Los Mayas, Nostradamus y la Ciencia vaticinan que este año será movido. Se compiló algunas de las más importantes profecías para 2012.
Dicen que el 21 de diciembre de 2012 el sol se alineará perfectamente con el centro del sistema solar, lo que desencadenará el fin del mundo. Esta aterradora profecía aparentemente es narrada por el calendario Maya, estudiado por expertos que han determinado que la iconografía de este grupo étnico determina la fecha exacta del juicio final.
Pero no solo los Mayas predijeron el gran desenlace del mundo para diciembre de este año, también Nostradamus determinó que 2012 marca el final de la raza humana en la Tierra. Aunque no está claro si la profecía la escribió el mismo Nostradamus o su hijo César, el texto describe:
“El gran imperio se transformará de la nada.
El todopoderoso por más de 400 años.
Gran poder dado al negro, originario de los esclavos.
El Aryana no se satisfará del todo.”
Por su parte, los científicos, como ya es costumbre, aterrizan los descubrimientos del espacio y vaticinan algunos posibles descubrimientos para 2012, entre ellos, el bosón de Higgs o, como es llamada, ‘la partícula de Dios’.
Lo que dicen los mayas: el fin de una era
Miguel Angel Chiqin Yat, Sacerdote Maya que ha dado numerosas entrevistas para la prensa, asegura que la realidad de las predicciones mayas tienen que ver más con la renovación espiritual que con un cataclismo que acabe con la vida en la Tierra.
Indicó que el próximo 22 de febrero comienza el año Maya 5126, denominado 11 Kej o el Venado de las 11 Energías, el cual marca el camino para “disipar la energía de los desbalances”. Según explicó, con la entrada del Año Nuevo Maya termina ese periodo y empieza una preparación para la era del Sexto Sol. Esta iniciará el 21 de diciembre del 2012 y durará más de 5 mil años.
Sin embargo, existen siete profecías que los expertos en la cultura Maya han descifrado y que se prestan para múltiples interpretaciones:
1. El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
2. La segunda profecía Maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999.
3. La tercera profecía dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta y producirá cambios climáticos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa. Los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación de varios factores, uno de ellos generado por el hombre, que en su falta de sincronía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción. Otros factores serán generados por el sol, que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce más que radiación, aumentando la temperatura del planeta.
4. La cuarta dice que el aumento de temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocará un derretimiento de hielo en los polos, Si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal, habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la radiación y un incremento en la temperatura del planeta.
5. La quinta profecía Maya dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre el que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.
6. La sexta profecía dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.
7. La séptima habla del momento en que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.
¿Qué dice nostradamus?
Nostradamus también tiene varias profecías que se vinculan de diferentes maneras con el 2012. La primera de ellas tiene que ver con Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que luchará este año por ser reelegido. Las elecciones serán en noviembre. Una profecía que no ha sido conectada con los textos de Nostradamus dice que el ascenso al poder del imperio de un “negro venido de esclavos” puede determinar el fin del mundo como lo conocemos. Supuestamente, después de esta elección reinará la anarquía.
Otra profecía, esta sí escrita por Nostradamus según se ha comprobado, estaría también vinculada con Obama:
“Mabus pronto entonces morirá, llegará.
De gente y bestias una horrible derrota.
Luego de golpe la venganza se verá, Ciento, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa.”
La profecía corresponde a la Centuria II, Cuarteta 62.
Mabus sería el anagrama de Obama Barack Hussein: Oba(MA) + (B)arack + H(US)sein. Lo malo para los creyentes de esta profecía es que el presidente de Estados Unidos se llama Barack Hussein Obama Jr.
Además de estas profecías, existen unas acuarelas encontradas por la periodista Enza Massa, en 1994, en las que se habla también del fin del mundo y, según los estudiosos, Nostradamus señaló que llegaría este año.
Michael Rathford, intérprete de los vaticinios de Nostradamus, señala que “la imagen 68 de la serie del fin del mundo dibujada por Nostradamus muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo, además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho, línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años. La última vez que ocurrió esto fue 11 mil años antes de Cristo. Por último se encuentra la imagen que nos daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas”.
Los más radicales investigadores aseguran que lo que se viene es la III Guerra Mundial.
Lo que la ciencia descubrirá en 2012
Los científicos están más tranquilos a la hora de especular sobre el 2012. Matin Durran, de la Revista ‘Mundo Físico’, explica que este año conoceremos algunas de las respuestas a las preguntas sobre el cosmos que más han intrigado al ser humano:
* El bosón de Higgs será encontrado. El anuncio de los centros especializados tanto de Estados Unidos como de Europa (ATLAS y CMS) señalan que en 2012 se podrá comprobar que un Higgs tiene una masa de unos 125 GeV y se espera que en la conferencia de Marzo, en Moriond, Italia, se publique el resultado de sus experimentos: este Higgs, llamada la Partícula de Dios, dio origen a la vida en la Tierra y es de allí de donde provenimos.
* Se conocerá un poco más sobre la materia oscura y los neutrinos superlumínicos: aunque no se espera un descubrimiento, sí habrá múltiples noticias sobre la materia oscura que constituye el 23 por ciento del universo.
* Las ciencias del espacio: varias misiones serán lanzadas al espacio durante 2012: NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) de la Nasa, que se lanzará en febrero para observar rayos X de alta energía. El RBSP (Radiation Belt Storm Probes) de la NASA, que se lanzará en agosto para estudiar los cinturones de radiación que rodean la Tierra y con ellos la influencia del Sol sobre nuestro planeta y, finalmente, IRIS (Interface Region Imaging Spectrograph) también de la Nasa, que se lanzará en diciembre para estudiar la corona y el viento solares. También será envida la misión Swarm, una constelación de 3 satélites en órbita polar de la ESA que estudiarán el campo magnético terrestre.
Por otro lado, el 6 de agosto se espera que MSL (Mars Science Laboratory) de la Nasa deposite en suelo marciano el rover Curiosity que buscará señales de vida. Además, 2012 será el primer año en el que la Nasa confiará a compañías privadas el suministro de servicios a la ISS (International Space Station), en concreto la cápsula no tripulada Dragón de la compañía SpaceX.
Con cada inicio de año comienzan también las proyecciones de lo que se espera suceda, pero el 2012 no será un año cualquiera: se le atribuyen eventos únicos a distintos niveles, que, según algunos, podrían desembocar en el fin de la vida como la conocemos.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios