Muchas cosas parecen indicar que Myspace está regresando al ruedo gracias al impulso que estaría dándole uno de sus nuevos propietarios, el cantante y actor Justin Timberlake.
Y efectivamente todo indica que Myspace vive cuando menos un momento de recuperación muy importante, a juzgar por las cifras que la misma compañía ha dado a conocer y que reportan nada menos que “un promedio de 40 mil nuevos registros cada día”
Nueva competencia
Parte de este sorpresivo renacer de un sitio que cuando menos andaba trastabillando en los gráficos de afiliados y ventas, parece ser el lanzamiento el pasado diciembre de su nuevo reproductor MySpace Music, que sería, en concepto de los directivos, la clave principal de su nuevo millón de abonados.
El sitio también destaca su discoteca que ofrece actualmente 42 millones de canciones, por lo que se promociona ahora como la mayor colección del mundo de la música libre, lo que significa que su verdadera competencia ahora no es ni Facebook ni Google+, sino servicios como Spotify.
“Los números cuentan la asombrosa historia de un fuerte impulso y un cambio drástico de Myspace”, dijo su gerente general, Tim Vanderhook en un comunicado, en el que agregó que “la llegada de un millón de nuevas cuentas de usuarios en los últimos 30 días validan nuestro enfoque”.
Nuevos inversionistas
Un equipo de inversionistas, en el que están Vanderhook y la nueva estrella del espectáculo Timberlake, compró MySpace hace siete meses por 35 millones de dólares. Ellos adquirieron la red social News Corporation, que Rupert Murdoch había comprado seis años atrás por 580 millones de dólares.
Pero en su lucha con Facebook la suerte fue poca y la derrota fue rápida. MySpace cayó en popularidad en la misma proporción en que Facebook se convertía en el gigante de las redes sociales. Hace prácticamente un año, en marzo de 2011, MySpace perdió 10 millones de usuarios en un solo mes.
Apareció entonces Timberlake y sus socios con la estrategia de reposicionar el sitio como un servicio de música y parece que la idea está dando resultado; por lo menos, acaba de darle a la empresa un oxígeno sin el que, con toda seguridad, hubiera perecido en pocas semanas.
Nueva oportunidad
Ahora, MySpace se presenta como un catálogo masivo de canciones “que eclipsa a todos sus competidores”, como dice uno de sus nuevos slogans para promocionar su nuevo reproductor de música para una serie de artistas, tanto los aficionados que aún no han formado con las grandes compañías de música, como secuencias personalizadas de radio, que, además, cuentan con la recomendación y el respaldo de Facebook.
Vanderhook dice que “Myspace es la construcción de experiencias significativas en torno a contenidos de entretenimiento social, donde los consumidores pueden compartir y descubrir la música que aman. Los consumidores están entusiasmados con Myspace otra vez”.
Un replanteamiento a fondo de la marca y el objetivo de la empresa, están dando una segunda oportunidad a este sitio, ahora convertido en un servicio de música.
Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Comentarios