Rosana Arbelo Gopar, más conocida como Rosana, originaria de las Islas Canarias, continúa con su primera gira Latinoamericana tras la reciente publicación de su séptimo disco de estudio, ‘¡Buenos Días, Mundo!’, en el que mantiene las características de jovialidad, optimismo y romanticismo de sus trabajos anteriores.
A pocos días de que llegue al país, este medio de comunicción conversó con la artista que se lanzó a la fama luego de que publicara ‘Lunas Rotas’ (1996), su primer disco que fue un éxito millonario en ventas con canciones como ‘A fuego lento’ o ‘Si tú no estás’.
-‘Buenos días mundo’… ¿Qué representa este nuevo trabajo de Rosana, cómo lo describe?
Es un saludo, pero no al mundo que está, sino al mundo que deseo y espero que venga.
-El disco impone un estilo pop-rock, pero también incluye hasta reggae ¿En últimas a qué le suena este trabajo?
A mí. A lo que pienso y sobre todo a lo que siento.
-Además de cantante, compositora, arreglista y productora, participa en el disco como música en la guitarra y la batería ¿Cómo fue ese desenvolvimiento en cada uno de estos roles?
Siempre he sido compositora y siempre los instrumentos musicales han sido mi debilidad, así que aprovecho cualquier arreglo que tenga claro en el disco para que mis músicos me dejen tocar un ratito los instrumentos que, realmente, ellos dominan mejor que yo.
-Este es el sexto trabajo (de estudio) de su carrera… ¿Qué se siente? ¿Cómo ha cambiado la artista en todo este tiempo?
Han sido años llenos de aprendizaje y no termino de aprender, cada día hay algo nuevo. Sigo siendo la misma artista pero con aprendizajes varios, no olvido de dónde vengo para saber a dónde voy.
-Toca varios instrumentos, pero ¿qué significado tiene su guitarra?
Es el que más cerca me queda del corazón. Así que supongo que será en mi caso, de todos, el que mejor lo traduce o refleja lo que alberga.
-¿Qué ha identificado siempre a Rosana como artista?
La verdad de lo que siento.
Agencias/Caracol
Lorena la malosa
Lorena, la mamá de la hija de Emilio en ‘El secretario’, engañó a varios con su imagen de perfección, pero en realidad es una calculadora jugadora que siempre busca la ventaja.
Helga Díaz, quien interpreta a este personaje, asegura que no es como ella: “Cuando hago estas escenas sólo me lleno de odio y lo hago. Sin embargo, al interpretarla amo más mi trabajo porque exploro cosas que nunca haría y es muy divertido, pero de verdad yo no sería como ella, no obstante, sí es muy divertido hacer de mala”, concluyó la actriz, quien tiene como filosofía de vida no hacer nada a nadie que no quiere que le hagan a ella.
Agencias/Sweet
Shakira no fue la ‘celestina’ entre Giselle y Puyol
De acuerdo con el programa de chismes Sweet, Shakira no tuvo nada que ver en la consolidación de la relación actual entre la ex reina del Carnaval de Barranquilla, Giselle Lacouture y el futbolista del Barcelona, Carles Puyol. El chisme es que en un momento del partido entre el Barcelona y el Valencia la cantante pasó por el lado de su coterránea y ¡ni la saludó! Al parecer, después de que terminó el partido y cuando Giselle estaba con Puyol fue que Shakira la saludó, pero como que ‘entre dientes’. Como dicen por ahí ¿‘te mastico, pero no te trago’?
Comentarios