Édgar Vittorino vuelve y juega en ‘La Selección’

title
Después de ‘La Selección’ lograr un promedio total de 14.8 de rating, está confirmada la segunda temporada de la serie que estuvo entre los 20 programas más vistos de la televisión nacional.

Édgar Vittorino, quien interpreta a ‘El Pibe’ en la serie ‘La Selección’, confirmó que las grabaciones, que empezaron este mes, van a un ritmo acelerado con el fin de poder estrenarla en abril, antes de que empiece el Mundial de Brasil.

Este actor, a quien de niño le decían ‘Carebarbie’, ya se acostumbró a llevar peluca y a que la gente le pregunte chismes de ‘El Pibe’.

El barranquillero, quien a los 13 años perteneció a la Selección Atlántico de Básquetbol, desde esa edad hacía teatro en las calles donde le pagaban entre $500 y $1000 pesos por día. A los 16 salió de su ciudad para probar suerte en Bogotá. Ya había pasado por los talleres actorales de Jorge Cao, Edgardo Román, Ronald Ayazo, Vicky Hernández y Laura García, cuando esta última le aconsejó que estudiara actuación en Nueva York.

Estaba en esas cuando Hernán Correa, jefe de casting, lo llamó a decirle que lo necesitaba para que hiciera de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Su novia de ese entonces, la actriz Ana Jaraba, lo ayudó a montar la escenografía, a buscar una peluca y enviaron la prueba por correo. Su personaje no sólo tuvo el visto bueno del mismísimo futbolista, sino del padre de este y de sus seguidores. Tanto que vuelve y juega en este papel que le ha dado el reconocimiento.

¿Cómo es su balance de la primera temporada de ‘La Selección’?

Positivo. La gente quedó contenta y está esperando la segunda temporada, eso nos deja claro lo que se consiguió con esta serie, que apenas se acabó ya estaban preguntando: ‘¿Bueno, y cuándo empieza otra vez?’ Una señora me contó que llegaba a casa y se ponía a ver la serie con sus nietos todas las noches y apenas se acabó, cada uno coge para su cuarto y ya no puede hablar con ellos. Entonces ya está esperando que empiece la segunda, a ver si los recupera.

¿En qué aspecto tiene que trabajar para hacer ‘El Pibe’ más maduro?

Estoy trabajando en lograr un poco más de edad en él, porque en esta segunda parte él va a crecer, y va a tratar de controlar más ese ánimo tan fuerte que tiene. Se va a tratar de que no reaccione a los gritos, sino que se controle más. Y tengo que trabajar en que el tono se parezca más a la voz de ‘El Pibe’.

¿Después de vivir un tiempo sin peluca, es difícil volverse a acostumbrar?

Mira, eso es un quite y ponga de peluca a cada rato y me pintan el lunar y me lo borran. ¿Pero sabes que no me molesta? Me siento raro cuando me quito la peluca, pues me quedo con el bigote, me miro al espejo y digo ‘no ese no soy yo’ (risas).

Credito
COLPRENSA

Comentarios