Una estrategia que recoge las necesidades más sentidas del territorio conformado por las comunas mencionadas y los corregimientos 12 y 13.
“La estrategia se piensa como la construcción colectiva del territorio con articulación de la comunidad en general que a diario trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de la población a través del sentido de pertenencia por el territorio”, indicó Alejandra Ramírez Camero, miembro de la red de jóvenes arquitectos del desarrollo.
Según Ramírez, esta acción también busca mejorar los procesos económicos de la ciudad, las buenas relaciones interpersonales y el manejo racional de los recursos naturales, todo esto pensando en las relaciones futuras.
Teniendo en cuenta, que el mejoramiento de la calidad de vida va ligado con la educación, la comunidad viene trabajando en las actividades a las que las personas se puede dedicar para potencializar el territorio.
Construyendo imaginarios en pro del bien común lo que la estrategia plantea es “que las personas reconozcan el territorio como propio y así mismo se fortalezcan las relaciones interpersonales”, dijo Ramírez.
Y agregó que, “estamos trabajando en el fortalecimiento de la participación comunitaria para la incidencia en la toma de decisiones”.
Finalmente, Ramírez indicó que la estrategia se ajusta a los cambios sociales y es por eso que se hacen necesarios los ajustes, “para que se generen las nuevas alternativas de solución que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida en las comunas”.
Comentarios