Los suicidios que se han presentado en el Tolima pusieron en alerta a la comunidad religiosa de la ciudad, por eso en la celebración de la eucaristía de las 5 de la tarde en la Catedral, ofrecida por monseñor Gustavo Vásquez, párroco del centro religioso, se leyó el comunicado expedido por el arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle en el que se invita a amar la vida.
‘Sólo Dios es señor de la vida desde su comienzo hasta su término. La vida es un bien que debemos agradecer y defender’, reza el documento leído en el acto religioso.
La palabra de Dios y la oración son las herramientas que enriquecen el amor y la esperanza, pero a su vez, combaten el odio y la envidia, es por eso, que la iglesia con sus acciones litúrgicas propone renunciar a lo maligno para renovar la fe.
Según monseñor Vásquez, el comunicado enviado por el Arzobispo invita a la comunidad a reconocer que la vida es un regalo de Dios, que desde el punto de vista de la razón y de la inteligencia, el hombre descubra que es un bien natural que se debe cuidar, “lo que queremos es que cada persona cuide su vida y no atente contra ella”, expresó Vásquez.
Más de un centenar de feligreses comprendieron el mensaje dado por el párroco a aportar en defensa de la vida.
En la ceremonia se hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a los hijos y así mismo para que se fortalezcan las relaciones afectivas y de cariño con sus seres queridos.
“Los obispos nos invitan a hacer una oración del papa León, que se llama el Exorcismo de León XIII, para que se alejen las incidencias de Satanás y de grupos de sectas satánicas que puedan influir en la intención de quitarse la vida”, aseguró.
En la oración de exorcismo se invoca a San Miguel Arcángel, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, se invoca a los santos y especialmente a la santísima Virgen María, para que sean ellos quienes defiendan y protejan a los hombres.
“Además se exhorta para que busquemos ciertos medios importantes de protección como la oración, la palabra de Dios, la reconciliación y la eucaristía”, anotó Vásquez.
El exorcismo son oraciones en las cuales se pide la gracia de Dios, “para que sea él quien actúe y nos defienda, es una súplica misericordiosa.
“Porque él es creador, el redentor y el santificador y es quien nos protege de las fuerzas del mal”, concluyó Vásquez.
Comentarios