Las katrinas, los zombies y los demonios están dentro del catálogo favorito de los jóvenes y adultos a la hora de elegir el maquillaje artístico como un disfraz; entre las técnicas que usan para el Face Paiting o Body Painting, están la aerografía y el maquillaje cinematográfico.
Pero ¿cómo lograr el resultado deseado y que éste sea seguro y no cause efectos secundarios en la piel? EL NUEVO DÍA consultó con dos expertos en estas técnicas, quienes contaron sobre los cuidados que se debe tener.
Uriel Cañón Mendoza y Tatán son dos profesionales en maquillaje cinematográfico; el primero es tatuador y estudiante de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima. Tatán tiene un salón de belleza donde además prepara novias y tiene otras técnicas para maquillaje social.
Ambos coinciden en que es importante confiar el trabajo a un profesional, que le garantice el uso de productos hipoalergénicos, que no se corran con el sudor y que sean de fácil remoción, con el fin de no dañar la piel.
Consejos de los expertos
Uriel, quien tiene su estudio denominado Lars Tattoo, aconseja estar pendiente de los productos con los que trabaja la persona que vaya a efectuar el trabajo:“Tengan en cuenta que sean materiales para la piel, aquí el lienzo es la piel, mucha gente usa vinilos, que no son aptos para el cuerpo y al momento de quitarlo será difícil, además un producto de calidad garantiza mejores efectos”, contó Uriel, quien es experto en aerografía y además hace tatuajes y trabaja en murales.
Tatán, quien tiene ocho años de experiencia en el sector de la belleza y desde hace cuatro años cursó una especialización en Maquillaje Cinematográfico, efectos especiales, cuenta que “en mi trabajo utilizo el maquillaje de caretas, que viene para cada tipo de piel; se seca en dos minutos y tiene una duración de 48 horas, no se corre con el sudor y es importante aplicar un protector y, luego de removido, usar una crema hidratante. Busquen un maquillaje profesional que cuide la salud de la piel y un especialista que se los aplique. Tatán además trabaja el Lip casting, que consiste en hacer una copia del rostro para trabajar luego sobre la máscara, usando además látex corporal para imitar las heridas.
Comentarios