Así lo manifestó Ana María Fergusson, directora de Protección a la Primera Infancia de la entidad, quien reiteró su postura respetuosa frente al fallo y su disposición de acato de la misma.
“Acataremos y realizaremos las acciones que determinó la Corte en el fallo y, cuando conozcamos en su totalidad el documento, iniciaremos con los ajustes a los que haya lugar”, dijo dijo la funcionaria.
Aclaró que en la actualidad no se interroga a los solicitantes de adopción sobre su orientación sexual, a tiempo que manifestó que el proceso para ello es riguroso, con la aplicación de talleres, entrevistas y pruebas psicológicas internacionales con las que se verifica la idoneidad del aspirante; además de capacitaciones sobre lo que significa tener un hijo.
Reiteró que entre los requisitos para un proceso de adopción en el país se cuentan: la solicitud de la adopción ante el Icbf, vincularse a los talleres y entrevistas de la entidad, someterse a la aplicación de la prueba 'Cuida' (estandarizada para todo el país), para luego ser remitido al Comité de Adopción quien determina la idoneidad del solicitante y su posterior asignación”.
Finalmente, recordó que en la actualidad, un proceso de adopción en Colombia dura en promedio dos años, y confirmó que en la actualidad hay un total de 302 familias colombianas en este proceso y 2.122 extranjeras.
Comentarios