Memorias e historias de Armero estarán en la Casa del Tolima en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde este jueves 5 de noviembre y hasta el próximo 10 de enero estará abierta al público la exposición 'Armero, una flor que nace del lodo', un proyecto organizado por Claudia Patricia Cruz, sobreviviente del desastre natural, que perdió a sus padres y sus hermanos la noche del 13 de noviembre de 1985.

Además, este proyecto busca que los familiares de las 25.000 víctimas que dejó la tragedia de Armero hace 30 años puedan escuchar los testimonios de los sobrevivientes y conocer cómo luego de la catástrofe sus vidas tuvieron un nuevo comienzo, aún cuando sintieron que todo estaba perdido. 

“Hace 5 años quería hacer algo diferente, pues cada que yo leí información sobre la tragedia o veía vídeos yo me derrumbaba, yo no podía ir nunca a las conmemoraciones que hacían en Armero, para mi era muy difícil, sentía mucho dolor y rabia, y todo ese proceso de duelo fue lo que me llevó a realizar esa exposición”, explicó Claudia Patricia. 

La exposición tiene cuatro momentos: el primero muestra como era Armero antes de la tragedia y como todos sus habitantes lo recuerdan. El segundo cómo fue la noche de la catastrofe. En el tercero a través de varias investigaciones se demuestra cómo la tragedia pudo ser evitada, y, en el cuarto, se hace un reconocimiento a todos los sobrevivientes por su capacidad para salir adelante, aún cuando estuvieron a punto de morir. 

Por último, la organizadora explicó que esta exposición busca darle un acompañamiento a todos los armeritas, que después de tres décadas siguen sintiendo el dolor por la perdida de sus vecinos y seres queridos, quienes quedaron sepultados por la avalancha. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios