Con una inversión de 250 millones de dólares y la promesa de generar 350 empleos directos en su primera etapa, fue presentado el Complejo Aeronáutico Internacional aeropuerto Santiago Vila.
El proyecto de renovación del aeropuerto de Flandes, se da gracias al trabajo de la empresa de servicios aéreos de origen ruso, Heli Sky, y la compañía colombiana Aero Taxi Guaymaral (ATG).
El 15 de junio del presente año se espera terminar la primera fase de esta iniciativa con los montajes aeronáuticos.
Centro de operaciones
Para la empresa Heli Sky, Flandes es un paraíso para la aviación, razón por la cual será su centro de operaciones para Latinoamérica.
Además de hangares, el complejo aeronáutico, tendrá una escuela de entrenamiento para Suramérica, simuladores de vuelo, al tiempo se prevé el mantenimiento de 500 aeronaves MI que recorren los cielos sudamericanos.
“En síntesis vamos a tener en el Tolima talleres especializados y autorizados, además tripulaciones de diferentes países en constantes capacitaciones”, afirmó a EL NUEVO DÍA, César Pérez, representante de la empresa Heli Sky.
Otro de los elementos que favorecerá el desarrollo de esta zona es la infraestructura hotelera, que atenderá las necesidades de los pasajeros en tránsito, lo que también será factor de generación de nuevos negocios, inversión local, nacional e internacional y el fortalecimiento del sector turístico.
Primera piedra
Con la presencia de los gobernadores del Tolima y Cundinamarca, así como alcaldes y fuerzas vivas de la región, en Flandes se realizó la puesta de la primera piedra, como acto simbólico del Complejo Aeronáutico Internacional aeropuerto Santiago Vila.
Los mandatarios del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, coincidieron en señalar que la iniciativa es de gran importancia para el desarrollo integral ya que fortalece la economía y el turismo de la región.
Comentarios