Desde hace cuatro meses los soldados colombianos representan a nuestro país y a las Fuerzas Militares patrias. En las que han sido reconocidos por los Ejércitos de once naciones como Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Uruguay, entre otros participantes.
Los soldados de los tres Ejércitos finalistas, Estados Unidos, Isla Fiji y Colombia, trabajaron en equipo para superar las pruebas que consistieron en polígonos, patrullas en convoy, pasos de pistas y obstáculos, reacciones a los ataques con artefactos explosivos y demás ejercicios para medir sus capacidades.
Después de dos días de competencia, superando las dificultades del terreno, del clima y de las misiones asignadas y luego de cuatro años sin obtener este título, nuestros soldados fueron merecedores del primer lugar.
"Esto demuestra que el entrenamiento y la experiencia adquirida en territorio colombiano es determinante, para ser un Ejército considerado como uno de los mejores en el mundo", destacó el Ejército colombiano tras el triunfo de las tropas.
Comentarios