El recorrido que inició sobre las 5 de la tarde, en la calle 15 con carrera Tercera, contó con la participación de organizaciones como: La casa de la mujer, La red de mujeres de Ibagué, Congénere (colectivo universitario) y mujeres no organizadas, quienes con camisetas blancas llegaron hasta la plaza Manuel Murillo Toro, con el fin de que sean tenidos en cuenta todos los derechos de la mujer.
“Esta marcha fue llevada a cabo con el fin de que seamos tenidas en cuenta, porque en la ciudad y en el país no se ha logrado reinvindicar nuestros derechos”, indicó Diana Melisa Delgado, miembro de la organización Congénero.
Al plantón pacífico asistieron además de las miembros de las organizaciones constituidas para el bienestar y protección de la mujer, niñas y mujeres que se quisieron vincular de manera propia.
Un buen fin
La jornada culminó con manifestaciones artísticas, culturales y espirituales en la plaza Murillo Toro.
Cada mujer que llegó al lugar prendió una vela, conformando el símbolo femenino, acto simbólico que contó con la presencia de algunos hombres y espectadores que se interesaron por el acto conmemorativo.
Comentarios