Habitantes del barrio La Libertad viven entre las cuerdas eléctricas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde hace varios años, la comunidad del sector de la calle 24, manzana G del barrio La Libertad, ha venido solicitando a la empresa generadora de energía, Enertolima, una reubicación de redes, puesto que éstas generan peligro por su cercanía a las fachadas de las viviendas.

“Yo envié hace poco una carta a Enertolima, dándoles a conocer la problemática que se está presentando en nuestro sector, donde las cuerdas de alta tensión prácticamente rozan con las viviendas, generando preocupación en la comunidad”, indicó Anaís Mosquera, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Además, manifiestan que lo agravante de la situación es que muchas viviendas no han podido construir ni pañetar, por lo que piden una reestructuración de las cuerdas para que no genere peligro para la comunidad.

Una respuesta desfavorable

Luego de enviada la carta firmada por la presidente de la junta de acción comunal, Enertolima dio una respuesta que para los habitantes del sector no es la que esperaban; la empresa les notificaba que de acuerdo con la visita técnica realizada al sector, dicho problema no puede ser atendido por parte de la compañía.

Lo anterior asegurando que durante la instalación y construcción de las redes se cumplieron con los requisitos exigidos, conservando las distancias mínimas de seguridad y se aislaron según lo establecido en las normas técnicas vigentes.

La respuesta entregada por Enertolima no dejó muy contentos a los residentes del sector y a la presidente de la junta, quienes aseguran que necesitan ser tenidos en cuenta antes que pase una emergencia por no atender esta necesidad.

“Queremos demostrarle a ellos (Enertolima) que necesitamos con urgencia la reeducación de la cuerdas de alta tensión, no sé si están esperando que de verdad pase algo para poder reaccionar”, concluyó Mosquera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios