En el periodo comprendido entre 2016 - 2019 la Fábrica de Licores del Tolima, en cabeza del gerente Jesús Alberto Carvajal logró transferir $39.652.120.000 millones.
La meta se alcanza debido al compromiso de todo el equipo de trabajo y la confianza del gobernador Óscar Barreto Quiroga, quien delegó a Carvajal para recuperar y posicionar la entidad como se evidencia a la fecha.
En el estado inicial de la factoría se evidenciaba un decrecimiento y deterioro notable, la entidad se encontró sin certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), regida bajo los estándares de la norma GP 1000:2009, planta física deteriorada con 68 años de construcción, bodegas en desuso por deterioro en estructura, cubiertas, pisos e impactos ambientales negativos que afectaron en gran medida el desarrollo y crecimiento de la fábrica.
Todo lo anterior, representó un compromiso por parte del gobierno de las 'Soluciones que Transforman' pero en específico del Gerente, quien debía cumplir al terminar su mandato con determinadas metas que le fueron trazadas al inicio de su administración.
"Cuando llegamos encontramos un mercado copado por el aguardiente de la competencia, hoy puedo decir con orgullo que superamos la meta y según el consolidado de ventas al corte 30 de noviembre de 2019, los consumidores prefieren nuestro aguardiente; pasamos de un 39% a un 60%", acotó Jesús Carvajal.
Además, aseguró que la administración entrante debe trabajar como la saliente con sinergía, unión de fuerzas y trabajo comunitario para que todo fluya. También se hace indispensable que la diversificación sea el propósito de este cuatrienio, para mantener el posicionamiento que se adquirió durante 2016-2019.
Destacado
Resultados de la transformación comercial:
-Lanzamiento nueva presentación de los productos en botellas, cajas y etiquetas
-Comercialización y Distribución directa a clientes en el Tolima.
-Comercialización en Cundinamarca de manera directa.
-Debido a la promoción y posicionamiento en el territorio, no hay stock de inventarios.
-Promoción y Publicidad: se ha potenciado la marca en todo el territorio tolimense, en Colombia y el mundo
-Material publicitario: amplio y diverso (carpas, dumis, ruanas, sombrillas, gorras, etc.)
-Estrategias para el año 2020: Campaña de distribución de aguardiente en el Tolima y Cundinamarca.
-Lanzamiento whisky, Aguardiente Oro 32° y oportunidades en el mercado de Ron.
Dato
Durante el periodo 2016-2019 la Fábrica de Licores recorrió todo el Tolima (incluyendo veredas y corregimientos) cuatro veces, haciendo presencia institucional, visibilizando la marca e impulsando el comercio en los establecimientos. Lo anterior mancomunadamente con el Gobierno Departamental.
Dato
La Fábrica de Licores del Tolima recibió el reconocimiento Global Bussiness Corporation Latinoamérica, por la alta gestión de calidad y excelencia en el modelo de negocio con el Aguardiente Tapa Roja.
Frase
"He cumplido con mi deber y mi trabajo, le he cumplido al Gobernador, pero sobretodo le he cumplido a los tolimenses".
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