Esposos ibaguereños viven en París de la venta de tamales tolimenses, ¡los franceses los aman!

Crédito: El Nuevo Día.Franceses enamorados del tamal.
Contenido Exclusivo
Los jóvenes esposos hace año y medio preparan el delicioso y tradicional plato tolimense, el cual ha sido un rotundo éxito entre sus clientes que mayormente se concentran en la capital francesa y sus alrededores.
PUBLICIDAD

Paula Cortés Ramírez y Ronald Silva Céspedes, pareja de esposos ibaguereños, desde hace un año y medio pusieron en marcha un emprendimiento que consiste en la elaboración y comercialización de tamales tolimenses en París, capital de Francia, donde están radicados hace algún tiempo, así como en sus alrededores.

La pareja prepara los tamales dos veces a la semana, actividad que alternan con sus estudios de francés de forma profesional en la Universidad de París – Nanterre y laboran medio tiempo en una cadena de restaurantes.

Los jóvenes, orgullosos de sus raíces tolimenses, a través de esta idea de negocio dan a conocer uno de los platos insignia de la gastronomía de la región y de esa manera pretenden que no se pierda ese sabor a la tierra, a la casa.

“Queremos que la persona que se coma un tamal y sea colombiano, por unos minutos, se sienta como con su familia en la distancia, y el que no conozca a Colombia que se dé una idea y vaya a conocer”, manifestó Ronald Silva Céspedes a EL NUEVO DÍA.

 

La receta

Ronald aseguró que aprendieron a elaborar los tamales con la receta e indicaciones de la abuelita de su esposa Paula, “es ella quien nos brindó todo su conocimiento. Ella vende tamales en Ibagué y personalmente creo que son de los mejores de toda la ciudad. Ella tiene experiencia de casi 30 años en su elaboración”, explicó el joven emprendedor.

Este delicioso manjar tolimense es preparado por la pareja de esposos y son ellos mismos los encargados de entregar los pedidos que han tenido una buena acogida en territorio francés.

No obstante, hay un par de personas que les colaboran eventualmente para asegurar que los tamales lleguen a su destino.

“Actualmente tenemos decenas de clientes de los cuales son 50 % colombianos y 50 % del resto del mundo y son muy felices con nuestro producto, esperamos seguir trabajando y creciendo en todo Francia y Europa”, agregó Ronald, quien dice que junto con Paula, su esposa, sueñan en grande.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios