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Sebastián Padilla de 29 años, y Angie Lugo de 26 años, son dos jóvenes ibaguereños que, con el ánimo de salir adelante y cumplir sus sueños, crearon el local de comidas rápidas Angus Burger, el fenómeno que se tomó el Burger Master 2022.
Este negocio fue el ganador de la competencia en la que participaron 12 locales alrededor de la ciudad, un enfrentamiento muy reñido debido a las impresionantes recetas de hamburguesas que se inventaron para deleitar a los ciudadanos la última semana de abril.
Con la “Exotic Angus”, esta pareja enamoró a miles de asistentes que hicieron la fila durante los días del Master, compraron la hamburguesa y la probaron. Tulio Recomienda, creador del evento, ayudó a que el negocio se diera a conocer aun más y vendieran miles de sus productos.
Así nació Angus Burger
Su historia, como la de muchos otros emprendedores, inició en los días de pandemia cuando Sebastián, un topógrafo, y Angie, una ingeniera civil, se quedaron sin empleo y con la preocupación por tener un trabajo.
Por eso, en el garaje de su casa, montaron aquel negocio de hamburguesas que fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día: un lugar con sabores exquisitos, grande y fuente de empleo para muchos jóvenes de la ciudad.
“Debido a lo de la pandemia, los que teníamos un trabajo lo perdimos, y en la casa nació la idea de vender hamburguesas empezando con los familiares primero, con los amigos. Eso fue hace dos años, el 28 de mayo cumplimos dos años”, relató Sebastián Padilla.
Gracias al éxito de sus recetas, el negocio se expandió. Hoy en día atienden en la Avenida Guabinal con calle 65 esquina, en un local de dos pisos que nunca está vacío, y menos después de haber ganado el Burger Master 2022.
La receta ganadora
La “Exotic Angus”, como fue bautizada, es una receta única: pan suave y esponjoso de papa colombiana sellado en salsa de la casa, 150gr de la mejor carne Angus Premium caracterizada por su gran sabor y jugosidad, queso americano y tocineta ahumada Premium, montada en un queso asado de la tierra bañado en suero costeño con trozos de piña melada, tomate maduro y lechiga fresca.
“Para hacerla hice muchas pruebas, yo fui el que la inventé y llevaba mucho tiempo buscando la combinación de sabores perfecta. A lo último, buscando ingredientes locales porque ese era el requisito del Burger Master, resaltar productos colombianos, como la piña que se consume mucho, entonces nos decidimos a incluirla melada que gusta mucho y combinada con la carne es muy buena. Y dándole ese sabor exótico con el suero costeño, y así decidimos llamarla”, reveló Padilla.
Las ventas se dispararon
En la semana del Burger Master, Angus Burger vendió aproximadamente 7.500 hamburguesas, más de mil diarias. Sebastián explicó que, en un día normal, podían vender entre 100 y 200 hamburguesas y en fines de semana de 200 a 300.
Pero desde que participaron en el Burger Master, las ventas en fines de semana llegas hasta 400. “Entre semana también hemos doblado las ventas”, añadió.
Esto ha permitido que el negocio pueda aumentar su capacidad de personal y dar más empleo. Durante el Master dieron trabajo a 24 personas. Antes de la competencia, tenían a 12 colaboradores y ahora, después, llegaron a las 16 personas.
Una historia de emprendimiento local que inspira.
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