PUBLICIDAD
La decisión se profirió el pasado 20 de enero y se suma a la que ya se había radicado el 11 de octubre del 2021, en donde se había ordenado seis días de arresto contra el burgomaestre.
En las consideraciones se explicó que, si bien las entidades accionadas han realizado gestión respecto a lo ordenado por la Corte y se está entregando agua a los habitantes del conjunto residencial a través del equipo de bomberos, “el término dado en su parte resolutiva para su cabal cumplimiento se encuentra vencido”, esto porque ya existe un plan para solucionar el desabastecimiento de agua debidamente estructurado para su ejecución, pero que parece que aún no se pone a andar.
La sentencia, desde octubre de 2019 le exige al Municipio y al acueducto El Triunfo garantizar el suministro de agua potable y de forma continua, no solo a la familia de quien demandó, el señor Leonel Hoyos, sino a todas las personas que acoge el proyecto de vivienda. En su momento se dio un tiempo estimado de seis meses para una solución, pero la misma comunidad indica que no se ha cumplido.
Cabe recordar que una de las propuestas del alcalde Andrés Hurtado para solucionar el problema fue la construcción de una línea exprés desde el tanque Ambalá hasta el tanque de almacenamiento del conjunto residencial Alminar Samoa.
La línea también llevará agua a los otros proyectos que se construyen en la zona, que inicialmente tuvieron contemplado brindar el recurso a través del acueducto comunitario.
La misma tiene una longitud de 1.900 metros, la inversión alcanza los $585 millones y se preveía que estuviera lista este mes.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS
¿Continuará el sufrimiento por el A. Complementario? Habrán quejas por posibles hechos de corrupción
Comentarios