PUBLICIDAD
Así lo hizo saber la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, quien abrió espacios de conversación con otros gremios de transporte, donde se concertó una nueva reunión en la que se tratarían las diferentes inquietudes relacionadas con el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Ibagué.
“El mensaje del señor ministro y del Gobierno, es que estamos aquí presentes escuchándoles sus preocupaciones, sus inquietudes y buscando soluciones para ellas. Los invito a que, como acordamos con sus líderes, haya un levantamiento del cese de actividades que anunciaron, porque estamos aquí sentados. Cuenten con el compromiso nuestro de que vamos a permanecer acompañándolos”, aseguró la funcionaria.
Dicha reunión se realizaría el próximo jueves en las instalaciones del Ministerio de Transporte.
También puede leer: ¿Se acabó la ‘guachafita’? Autoridades buscan ‘darle duro’ al transporte ilegal en la ciudad
Así las cosas, entre las garantías que le ofreció la funcionaria, y que serían suficientes para omitir la realización de la protesta de transportadores, estaría todo aquello relacionado a la reposición y reducción de sobreoferta y alternativas o garantías para el 100 % de los propietarios del parque automotor teniendo en cuenta la tabla de venta y renta.
“Para que podamos atender cada una de las inquietudes que ustedes tienen, respecto de la posibilidad de hacer reposición para los que quieren hacerla y obteniendo algunos beneficios. O la posibilidad de retirarse dignamente, buscando garantías para ustedes y para que sepan que si se retiran puedan tener alternativas con las que puedan salir por su patrimonio y poder buscar otras opciones”, concluyó Ospina.
Más noticias
- Abigeato en zona rural de Ibagué: el hecho tiene sorprendidos a los habitantes de la zona
Comentarios