PUBLICIDAD
Los adultos mayores son una parte fundamental de la sociedad debido a su experiencia y conocimiento acumulado a lo largo de su vida. A menudo, han superado numerosos desafíos y han vivido muchos cambios históricos, culturales y sociales, lo que les permite ofrecer una perspectiva valiosa sobre el mundo.
La experiencia y sabiduría que poseen pueden ayudar a guiar a las generaciones más jóvenes en el camino correcto y a tomar decisiones más informadas y acertadas. Los mayores también tienen la capacidad de transmitir valores importantes, como la paciencia, la perseverancia y la empatía, a través de sus historias y enseñanzas. Lea también: ¿Conoce las aguas termales que están en Ibagué? Hermoso paseo para relajarse en la naturaleza
Todas estos valores y características los reúne un hombre que es admirado en Ibagué y el Tolima, y del que hoy se pide que se le otorgue la distinción de gran tolimense: Don Eugenio Arbeláez Arbeláez.
95 años entregados
“En la celebración del día del Tolima, exaltamos la laboriosidad, la reciedumbre, la vitalidad, la pujanza y la entereza de carácter de los Tolimenses y de todos los paisanos nacidos y forjadores del desarrollo de nuestra región del Tolima grande y del país”, escribió el Ex-Diputado y ex-Alcalde de Venadillo, Manolo Jaramillo en sus redes sociales, sobre este personaje.
De acuerdo al político, don Eugenio es “ejemplo vivo de estás expresiones y de especial reconocimiento que como referente de sociedad, de familia y enorme legado de señorío y de grandeza, es el Patriarca de Patriarcas”.
Es importante reconocer que los adultos mayores, como en este caso Don Eugenio, no solo son una fuente valiosa de conocimiento y experiencia, sino que también merecen respeto y cuidado en su vejez. Envejecer puede presentar desafíos físicos y emocionales, pero con el apoyo adecuado, los adultos mayores pueden disfrutar de una calidad de vida satisfactoria y seguir contribuyendo positivamente a la sociedad. Lea también: “En Ibagué no hay qué hacer”: ¡MENTIRA! Le contamos cómo llegar a tremendo mirador
Así vive sus días este reconocido ibaguereño, que a sus 95 años goza de una salud envidiable. Suele acudir al billar de la carrera Segunda entre calles 11 y 12, donde todos quedan sorprendidos al escuchar su edad.
“Envidiable su labor, su cultura ciudadana (…) las personas lo aprecian”, indicó Jaramillo sobre don Eugenio.
Más noticias
Ibagué también tiene parque “Maloka” que le volará la mente, ¡atracciones increíbles y gratis!
Así es la hamburguesa de $3 mil que venden en Ibagué: ¿está rica, a tan bajo costo?
¡El delicioso pollo asado por el que hacen fila en Ibagué! Es tan rico, que mantiene a reventar
Comentarios