PUBLICIDAD
En conmemoración al día del estudiante caído, algunos jóvenes con capucha salieron del centro educativo con el propósito de bloquear la Calle 42 a la altura de la cuarta estadio, encender algunas llantas y lanzar papas bombas.
Con un discurso, uno de los participantes de la protesta explicó que todos los años para esta fecha o incluso para el día 9 de junio, se recuerda a los jóvenes que han perdido la vida en diferentes encuentros con la fuerza pública. Así mismo, enfatizó en las necesidad de la lucha clandestina, "estudiar en Colombia es un crimen de estado", dijo.
"Estudiar y pensar en este país es un crimen de estado, el movimiento estudiantil en toda su larga historia, en toda la lucha, ha sido un objetivo militar", añadió.
Puede leer: Mujer, acompañada de un pequeño, se robó una mascota a plena luz del día en Ibagué
Así mismo, lanzó una reflexión en plena alma máter sobre el escaso avance que se ha visto hasta el momento en el actual gobierno de Gustavo Petro, "ustedes se preguntarán por qué estamos aquí, las cosas no han cambiado de a mucho. En nuestra burbuja universitaria no nos damos cuenta de las atrocidades que comete diariamente el Ejército y la Policía en territorios inhóspitos de nuestra Colombia profunda. Siguen habiendo líderes y liderezas asesinados", finalizó el protestante.
Por el momento, el Nuevo Día conoció que el panorama en cuanto a alteración de orden público se mantiene controlable. Sin embargo, algunos conductores han tomado vías alternas para evitar dolores de cabeza.
Nota: En el perímetro hay presencia de algunos uniformados del antiguo ESMAD
Por su lado, los comerciantes aledaños a la zona cerraron sus negocios, por temor a posibles desmanes. La movilidad hacia la Ferrocarril y Cra 5ta se encuentra congestionada.
MÁS NOTICIAS
Así transcurrió la marcha a favor de las reformas del presidente Petro en Ibagué
Graves amenazas contra Ibagué y su alcalde: lo declararon “objetivo militar”
¡Abren convocatoria laboral en Ibagué! Si busca empleo, conozca cómo aplicar
Comentarios