PUBLICIDAD
El motivo es el consumo de bebidas alcohólicas, alucinógenos y cigarrillos dentro de las actividades que se desarrollan en estos vehículos y que solo está permitido a mayores de 18 años. Lea: ¡Atención! Hace pocos minutos se registró delicado accidente en la Guabinal: esto se sabe
Los dueños de estos vehículos que permitan el ingreso de menores bajo estos ambientes e infrinjan esta nueva normativa expedida por instrucción del alcalde Andrés Hurtado. Se les aplicará la medida correctiva correspondiente con una multa tipo 4 con suspensión general de su actividad económica y el vehículo será inmovilizado por las autoridades de tránsito.
Además, los padres de familia que no atiendan esta prohibición, incurrirán en las medidas previstas por el Código de Infancia y Adolescencia, corriendo el riesgo de perder la patria potestad de los menores.
"Estábamos en mora de expedir este decreto porque no podemos permitir que nuestros menores hagan parte de ambientes que aún no son los propicios para ellos, y más si ellos son los que también consumen bebidas al interior de las denominadas ‘chivas rumberas’. Empezaremos con operativos contundentes para evitar que este tipo de situaciones se presenten en Ibagué", recalcó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal. También: Negocio de madre desplazada que Tulio visitó en Ibagué se llenó a reventar, ¡no cabe la gente!
Esta medida es pionera en el país y responde a las denuncias realizadas sobre la presencia de niños y adolescentes en estos espacios que no son adecuados para su edad.
En este mismo Decreto, se reafirma la prórroga de la medida del ‘toque de queda’ para menores de edad, de jueves a domingos, en el horario de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
MÁS NOTICIAS:
¡Profundo hueco! Se agrava el deterioro vial en el barrio San Pedro Alejandrino
Paso ‘paquidérmico’: ¿Cuándo iniciarán las obras del puente de la calle 60 con Quinta?
Comentarios