PUBLICIDAD
El panorama que se tenía previsto para este 2023, indicaba que se realizaría la entrega de nueve instituciones educativas. Sin embargo, parece ser que solo se dará el cumplimiento con seis de ellas, y las otras tres serían culminadas hasta el 2024.
Lea: Se requieren $29 mil millones para terminar colegios Ffie
El secretario de educación, explicó la actual situación de las obras de los colegios en la ciudad, “Tenemos gran preocupación desde la administración municipal, porque tres instituciones que estaban proyectadas para ser entregadas este año están presentándose retrasos. Las instituciones Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio, estas estaban proyectadas para el mes de julio, ya terminó el periodo contractual el FFIE manifestó que no iban a darle continuidad a ese contrato dado los incumplimientos del contratista”.
Aún existe incertidumbre frente a la fecha de reiniciar las obras, puesto que el contrató terminó y aún no se ha designado nuevamente un contratista. Aún así, el FFIE asegura que este se llevará a cabo el próximo mes, con la intención de reiniciar las obras en octubre. Como mencionó Rodriguez, “En la Arboleda Campestre se encuentran las obras detenidas, sin embargo nos han manifestado desde el FFIE el proceso de cesión del contrato y en dos semanas se reinicie esta obra”.
Puede leer: Nuevo incremento de recursos para la educación gratuita en Ibagué
Los jóvenes de Ibagué se están viendo fuertemente afectados por esta situación. Según lo indicado por Juan Manuel Rodríguez, los incumplimientos de los contratistas es lo que conlleva a un atraso en las fechas de entrega, tal como lo sufren las instituciones Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio y Arboleda Campestre. Las cuales parecen no tener apertura en su funcionalidad durante lo que queda del presente año.
A pesar de esto, Rodríguez hace hincapié en que los otros seis colegios sí están previstos para su culminación en el 2023, pues solo faltan algunos pormenores que se esperan subsanar en los próximos 4 meses. “Vamos a entregar seis instituciones educativas como Sagrada Familia que faltan obras de urbanismo y servicios públicos, San José que está pendiente del cerramiento y obras de urbanismo, Normal Superior, Santa Teresa y Diego Fallón que le faltan servicios públicos, Darío Echandía para octubre, quedando 16 instituciones entregadas”, señaló el actual secretario de educación.
Comentarios