PUBLICIDAD
Es innegable que la cara de la ciudad ha ido cambiando de a poco con la realización de las obras de construcción y adecuación de sus diferentes escenarios deportivos.
Varios de estos se ajustan a los estrictos estándares de calidad que le permiten albergar competencias deportivas de categoría internacional, haciendo que la Capital Musical amplíe sus posibilidades como destino para el deporte.
Pese al planteamiento de que estos escenarios le pertenecen a la ciudadanía entera, existe un tema que involucra a comunidades específicas, las cuales en algún momento tuvieron lugares adecuados para las actividades de recreación y deporte de sus residentes y visitantes.
‘Las piscinas de La Gaviota’
Una de estas comunidades que reclaman por la intervención por parte de las entidades administrativas de unos de sus emblemáticos lugares es la del barrio La Gaviota, cuyo polideportivo se encuentra sumergido en un estado notable de abandono.
Son varios años los que la comunidad ha venido solicitando al Gobierno local, el apoyo para lograr la recuperación de ‘las piscinas de La Gaviota’, un escenario que sirvió como centro de congregación para habitantes de varios barrios en la comuna Seis.
La actualidad de este polideportivo indica que se encuentra lejos de ser ese espacio que utilizaban los niños y jóvenes del sector para realizar actividades físicas y de goce, por el contrario, la comunidad reseñó que la falta de intervención, le ha convertido en foco de consumo de sustancias psicoactivas y delincuencia.
‘Un tema de varios años’
Esta situación viene siendo alertada desde hace varios años, y han habido algunos visos de recuperación, sin embargo, no se han ejecutado intervenciones duraderas para la habilitación del escenario.
En 2018, la Administración Municipal, por medio del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), recuperó ‘las piscinas’ e impulsó la práctica de natación y polo acuático para los niños y jóvenes.
Por aquel entonces se realizaron trabajos de rocería en las zonas verdes, se hizo embellecimiento con pintura y se reforzaron las mallas. Asimismo, se cambiaron los tableros y se demarcó la cancha ubicada al respaldo de la piscina, acciones que se fueron desvaneciendo con el correr del tiempo.
En 2021, en medio de su discurso de rendición de cuentas, el alcalde Andrés Hurtado, anunció la remodelación del polideportivo de La Gaviota.
“Aquí va a quedar un parque espectacular, con piscina olímpica y nuevos accesos que dirigen hacia la zona verde. Vamos a invertir en este sector de la parte baja, cerca de 300 millones de pesos y haremos un polideportivo que está siendo objeto de diseño”, afirmó Hurtado en su momento.
No obstante, de manera extraoficial, desde la actual administración se manifestó en 2022, que habría inconvenientes sobre la titularidad del predio sobre el cual está construído el escenario, razón por la que el Imdri no ha intervenido el lugar.
Más noticias:
La defensa de las abejas en manos de un exalcalde de Ibagué
Ibagué se fortalece como ciudad destino
Comentarios