PUBLICIDAD
Después de más de 12 horas de trabajo, finalmente, se está restableciendo el servicio de agua de manera paulatina en la ciudad de Ibagué.
La gerente del IBAL, Erika Palma Huertas, anunció que gracias a las mejoras en las condiciones climáticas y al esfuerzo incansable del personal operativo, se ha iniciado el proceso de captación de agua del río Combeima.
Lea también: Revelan las terribles imágenes de Pirry tras accidente en el que casi muere
La funcionaria confirmó que ya están llegando los primeros 500 litros de agua cruda por segundo para ser tratados en la planta de tratamiento La Pola. Este avance marca un hito importante en la restauración del servicio de agua en la ciudad.
Entonces, ¿a que hora llegará el agua?
Erika Palma Huertas destacó el esfuerzo sostenido que ha sido necesario para alcanzar este logro, y explicó: "Después de más de 12 horas continuas de trabajo en la limpieza de la bocatoma de fondo y bocatoma lateral, de los canales desarenadores, después de haber recibido esas actividades de la quebrada Las Perlas con aumento de caudal turbiedades por encima de las 300,000 unidades, empezamos a partir de las 11:00 de la mañana a captar el agua del río Combeima".
Sin embargo, la gerente del IBAL enfatizó que el trabajo aún no ha concluido por completo.
El siguiente paso implica el proceso de compensación en los tanques de almacenamiento, seguido de la distribución en cada uno de los distritos hidráulicos. Palma Huertas reconoció que, aunque se ha restablecido el servicio, llevará tiempo garantizar un suministro de agua potable constante las 24 horas del día.
Finalmente, la gerente hizo un llamado a la paciencia de los usuarios. Aunque el servicio se está normalizando, el proceso tomará tiempo, y es fundamental que la comunidad comprenda la situación y colabore en el uso responsable del agua.
Comentarios