PUBLICIDAD
La Personería de Ibagué conoció la denuncia de un empleado de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal por acoso laboral ejercido por uno de sus superiores. Por lo anterior, ordenó iniciar una investigación disciplinaria al interior de la entidad.
Le puede interesar: En diciembre llegaría la maquinaria amarilla propia de Ibagué
El Delegado de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, determinó iniciar el proceso “dando trámite a una queja trasladada por la Procuraduría Provincial de instrucción de Ibagué, donde un trabajador de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, acusa a su superior de ejercer actos que podrían configurar un posible caso de acoso laboral, la Personería de Ibagué a través de su delegada para la vigilancia administrativa y gestión pública ordenó apertura de investigación disciplinaria al interior de la empresa”, informó Iván Quesada, Personero Delegado de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública
A través de la investigación por parte del ente de control verificarán la ocurrencia de la presunta conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria por parte del funcionario señalado de ser responsable de acoso laboral.
Más información: Realizarán mesas de trabajo para combatir la delincuencia y mejorar las plazas de mercado de Ibagué
“Una vez se recauden todas las pruebas decretadas, se procederá a evaluar la actuación del funcionario público investigado y se tomarán las decisiones que correspondan”, indicó Quesada.
La Personería Municipal de Ibagué resaltó que está comprometida con la vigilancia de las conductas de quienes desempeñan funciones públicas.
Comentarios