¿No puede estar más el ‘ángel de la vida’ en La Variante de Ibagué?

Tendría que retirarse del puesto de las avenas
Crédito: Archivo / El Nuevo DíaTendría que retirarse del puesto de las avenas
Víctor Anobel Guerrero, conocido como el ‘Ángel de la vida’ o el señor de las avenas de La Variante y quien lucha por permanecer cerca al puente de la variante, no podría estar más en el lugar. Pese a que ha interpuesto acciones populares,
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, Sala Civil Familia, dejó sin efectos jurídicos el fallo de tutela en primera instancia promovido por Guerrero.

Los argumentos en los que estaría basado el Tribunal son los riesgos a los que está expuesto por permanecer y ejercer una actividad comercial sobre una vía nacional de gran transitabilidad por ejemplo el riesgo de ser víctima de un accidente de tránsito.

Lea también: Ibal debe reconstruir colector de aguas residuales del barrio de Ibagué

Se conoció el documento emitido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué en el que ordena “decretar la nulidad de lo actuado a partir del auto admisorio de la acción de tutela promovida por Víctor Anobel Guerrero Botina en contra de la Inspección Novenda Urbana de Policía de Ibagué, la Alcaldía Municipal de Ibagué, Secretaría de Gobierno, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la Concesionaria San Rafael y Concesionaria APP Gica S.A, inclusive,proferido por el Juzgado Segundo de Familia de Ibagué (Tol.) el 19 de septiembre de 2023, puntualizando que las pruebas practicadas quedan con validez frente a las partes que pudieron controvertirlas, en armonía con lo previsto en el artículo 138 del C.G.P”.

Más información: Emprendedores mostrarán sus productos en feria que se realiza en Ibagué

Asimismo, ordenó vincular y notificar en el proceso a la Secretaría de Planeación de Ibagué y la Dirección de espacio público de Ibagué “teniendo en cuenta su participación dentro del trámite de reconocimiento de cesantías promovido por la accionante”.

 

¿Qué dijo Guerrero?

Guerrero Botina manifestó que “efectivamente, el Juzgado de Familia impugnó este derecho de tutela en primera instancia y este caso se fue a segunda instancia, pero en segunda instancia, donde los ibaguereños, donde los tolimenses, donde los colombianos se nos ve la cara de algo que es tan viable y tan palpable como es el derecho a la vida. Y de paso se vulnera el derecho al trabajo. Tristemente, al perder don Víctor Guerrero un lugar de trabajo, un lugar de fuente de trabajo, porque ahí trabajan con nosotros cabezas de familia, madres cabezas de familia y jóvenes que están en la proyección en sus carreras universitarias a salir adelante ganándose a través de unos turnos en este sitio algún peso diario para poder solventarse. Lamentablemente, ellos también serán los perdedores”

Y agregó: “No solamente se perderá una fuente de trabajo, sino que lamentablemente se perderá un lugar de vigilancia permanente durante 24 horas a un lugar que se ha descuidado, que se le ha dado la espalda a un problema de salud pública, como es la salud mental”.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios