Ibagué implementará regulación sectorizada para el servicio de agua desde el lunes

Crédito: SuministradaEl IBAL anunció que la 'regulación' será sectorizada. El abastecimiento normal será por turnos y habrá bajas presiones en otros horarios.
La alcaldesa de Ibagué explicó que no es una medida de racionamiento sino de regulación.
PUBLICIDAD

La falta de lluvias y las altas temperaturas han provocado una disminución en las principales fuentes hídricas de Ibagué. Ante esta situación, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) tomará medidas a partir del lunes 26 de febrero para mitigar los efectos en el suministro de agua.

Según la alcaldesa Johana Aranda, se implementará una regulación sectorizada, enfatizando que no se trata de un racionamiento, sino de una medida para distribuir equitativamente el recurso disponible. La alerta amarilla se ha activado debido a la disminución en los caudales de las fuentes Cay y Combeima.

 

Puede leer: Ibagué tiene nuevo personero municipal, vea de quién se trata

 

En el marco del plan de contingencia por el Fenómeno del Niño, se establecerá un horario especial para la prestación del servicio, con el objetivo de que todos los distritos hidráulicos reciban agua en diferentes momentos del día. Además, se solicitará a Cortolima la autorización para la captación en la quebrada Corazón, como fuente sustituta.

"La idea es garantizar la prestación del servicio para todos los ibaguereños durante esta eventualidad del Fenómeno del Niño que nos afecta a nivel nacional", enfatizó Erika Palma, gerente del IBAL. Se espera que estas medidas ayuden a mitigar los efectos de la escasez de agua en la ciudad.

 

En ese orden de ideas, así sería el horario por barrios: 

 

,

,

m

m

,

m

m

m

m

m

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios