PUBLICIDAD
Tras la temporada de fiestas, conciertos, caravanas, desfiles, entre otras actividades que requieren de parlantes y música en alto volúmen, se retoman los operativos que buscan combatir la contaminación auditiva, en especial, en la zona céntrica de la ciudad y espacios como discotecas y bares.
La Alcaldía de Ibagué, a través de su ingeniero de sonido, Mateo Flórez, ha anunciado la reanudación de los operativos con el sonómetro en los establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los niveles de ruido permitidos.
Puede leer: Refuerzan controles de tránsito tras cambio en el pico y placa en Ibagué: hay activades pedagógicas
Según Flórez, estos operativos sorpresa se centrarán principalmente en bares y discotecas, que son los establecimientos más propensos a exceder los límites de ruido permitidos. "Vamos a regresar a las calles a hacer operativos de control por el tema de ruido ambiental, hemos estado atentos a las denuncias por la emisión de ruido ambiental por parte de establecimientos que crean que están excediendo los niveles permitidos", afirmó el funcionario.
Además: Desde el IBAL explican lo importante que es mantener en óptimas condiciones los medidores
Desde el inicio del año, las visitas a estos negocios han resultado en la imposición de medidas de cierre para aquellos que incumplen las normativas de ruido. Flórez reveló que, hasta la fecha, se han realizado 165 intervenciones, resultando en 70 cierres temporales de actividades. Además, se han solicitado cierres definitivos a las inspecciones de Policía para aquellos establecimientos con más de tres infracciones no solo por ruido, sino por otras violaciones.
“Estas infracciones les dan una suspensión temporal en la actividad de hasta 10 días. Por eso, es importante recordarles a los comerciantes que acaten la medida y así evitar sanciones”, puntualizó Flórez.
Comentarios