Ya está disponible el sistema Público de Bicicletas de Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.El sistema se denomina ‘Rueda por Ibagué’.
Hacer uso de este transporte alternativo es muy sencillo: Solo necesita su celular, crear una cuenta y acudir a una de las estaciones.
PUBLICIDAD

Después de la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas ‘Rueda por Ibagué’, muchas personas se han acercado a usar este medio de transporte alternativo. Sin embargo, son frecuentes las preguntas sobre cómo acceder al servicio.

“Lo primero que deben hacer los usuarios es descargar en el celular la aplicación ‘Rueda por Ibagué de la APP Store o Play Store; crean una cuenta con su usuario y correo. Posteriormente, Infibagué se toma un día para verificar los datos y activar la cuenta. Una vez pasa este proceso, las personas pueden acudir a alguna de las estaciones, escanean el código QR y así de sencillo inician su viaje”, explicó Manuela Gómez, directora de Financiamiento de Infibagué.

Leer: Prepárese para la gran jornada nacional de vacunación

Es pertinente recordar que en esta fase inicial están habilitadas las estaciones del Panóptico, centro comercial La Estación, parque de Belén, Plaza Bolívar y Murillo Toro, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a viernes; y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con relación a la seguridad, el método que se desarrolla en la ciudad es de quinta generación (‘Dockless’), es decir, bicicletas y candados inteligentes sin anclaje. Su ubicación se da por medio de georreferenciación satelital, a través de una aplicación móvil.

 

Paso a paso:

1.    Descarga la aplicación ‘Rueda por Ibagué´ de la APP Store o Play Store

2.    Crea la cuenta con tu usuario y correo. Anexa foto de tu cédula y de un recibo de servicios públicos

3.    Infibagué se tomará un día para verificar datos y activar tu cuenta

4.    Visita una de las estaciones y escanea el código QR

5.    Habilitada la bicicleta tendrás una hora para el trayecto

6.    Déjala en cualquier estación y cierra de forma manual el candado.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios