Restaurante de Ibagué tenía una gigantesca inquilina en uno de sus hornos: causó impresión

Crédito: Suministradas El tamaño del animal era tan grande que causó el asombro de los funcionarios.
Personal de la Secretaría de Salud de Ibagué realizó una nueva inspección, esta vez en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Clínica Tolima, tras recibir denuncias de clientes sobre condiciones insalubres. 
PUBLICIDAD

Según el reporte inicial, durante la visita, los funcionarios encontraron un roedor de gran tamaño en una de las áreas de preparación de alimentos, lo que provocó el cierre inmediato del establecimiento.

La secretaria de Salud, Liliana Ospina, informó que este operativo es parte de una serie de acciones enfocadas en asegurar que los restaurantes cumplan con las normativas de higiene y seguridad alimentaria. Cabe recordar que recientemente se logró la desnaturalización de varias botellas de gaseosa vencidas en un terminal de busetas de servicio público, además del hallazgo de comida en mal estado y condiciones sanitarias preocupantes. 

Puede leer: Alcaldía cierra restaurante y cafetería ubicados en terminal de busetas en Ibagué

Teniendo en cuenta este y otros casos que se han registrado este año en La Capital Musical, Ospina recordó a los dueños de estos establecimientos que es su responsabilidad brindar a los clientes alimentos de primera calidad, con una preparación aseada y en un espacio limpio. También enfatizó que las heces y la orina de estos animales pueden causar problemas graves en la salud de los consumidores y, en el peor de los casos, la muerte. Además: La justicia se puso del lado del ‘señor de las avenas de La Variante’

El informe señala que el cierre del restaurante será indefinido hasta que el establecimiento cumpla con todas las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria. Finalmente, la secretaria afirmó que los operativos en la ciudad continuarán con el objetivo de asegurar que los alimentos servidos al público cumplan con los más altos estándares de seguridad e higiene.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios