PUBLICIDAD
De acuerdo con información entregada por el secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, se refirió al proceso de ajuste tarifario para el transporte público en la ciudad, el cual se estima podría entrar en vigor en 2025.
Durante una reciente intervención, el funcionario destacó que la definición del aumento dependerá de varios índices económicos que se conocerán al cierre de este año, entre ellos el incremento salarial, la inflación y el costo de los combustibles, como el gas y el ACPM, los cuales son factores clave que preocupan tanto a las autoridades como a los transportadores.
Aunque aún no se ha presentado una propuesta formal sobre el monto del incremento, se ha mencionado una cifra preliminar de alrededor de $300, sin embargo, aún no se cuenta con una confirmación oficial por parte de los voceros del gremio.
“No tenemos propuesta definitiva, pero se han realizado reuniones para conocer las inquietudes del sector”, comentó Rodríguez.
Le puede interesar: En los próximos días estará disponible la ruta aérea Ibagué - Coveñas
El secretario destacó que el objetivo es poder establecer la nueva tarifa antes de finalizar este año, para que el ajuste entre en vigor con el inicio de 2025, asegurando así un proceso ordenado y transparente.
“Lo ideal es que podamos cerrar este proceso a final de año, para arrancar el próximo año con una tarifa regulada que beneficie tanto al transportador como al usuario”, concluyó.
Comentarios