PUBLICIDAD
El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, trazó la ruta de las principales gestiones que adelantará para seguir transformando la Capital Musical en este 2025.
Uno de los proyectos que se destacan es el plan preventivo de alumbrado público, que busca reducir en un 20% el número de PQR por medio de cuadrillas operativas, encargadas del seguimiento y mantenimiento constante al estado de las luminarias en las 13 comunas.
Así mismo, el plan piloto de tele gestión que permitirá, a través de un dispositivo tecnológico, conocer el estado de las luces en las principales vías de la ciudad.
“Una instrucción de nuestra alcaldesa es que brindemos un servicio eficiente y de calidad para dar una excelente atención en el alumbrado público. Por eso, también tenemos la meta de instalar 2.000 nuevas luminarias en la zona rural y parques de la ciudad, además se harán entre 97 y 100 ampliaciones de cobertura”, expresó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Le puede interesar: Ibagué registró exitosa temporada de vacaciones con alta ocupación hotelera y auge del turismo rural
Contribuir al cuidado del ambiente e incentivar el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo y saludable, es otro de los grandes retos. Por eso, este año se adquirirán dos carros eléctricos para mejorar el balanceo, cargue y desplazamiento de los caballitos de acero y nuevas bicicletas.
Finalmente, otras grandes apuestas en las que el Infibagué continuará trabajando es en el mantenimiento del Complejo Cultural Panóptico, el programa ‘Inficréditos’ y el embellecimiento de 100 parques.
Comentarios