PUBLICIDAD
Tras realizar visitas técnicas, se han identificado y solucionado afectaciones que ponían en riesgo la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
"Hemos estado en diferentes instituciones educativas escuchando a la comunidad y verificando de primera mano las necesidades de infraestructura. Nuestro compromiso es garantizar espacios seguros y adecuados para nuestros niños y jóvenes", afirmó María Isabel Peña, secretaria de Educación de Ibagué.
Uno de los casos atendidos fue el de la Institución Educativa Guillermo Angulo, en el Sur de la ciudad, donde una filtración de agua, causada por la caída de un mango que perforó el tejado, generó goteras con el inicio de la temporada de lluvias. "Queremos dar tranquilidad a la comunidad educativa, este inconveniente ya fue solucionado", aseguró la funcionaria.
En la Institución Educativa Normal Superior se identificaron otras necesidades, por lo que la Secretaría de Educación estableció compromisos para dar respuesta a las problemáticas evidenciadas. "Es importante aclarar que no hay filtración de orines en las tuberías, como se ha especulado. Se trata únicamente de agua, y ya estamos gestionando la solución", puntualizó Peña.
Asimismo, en la Institución Educativa Mariano Melendro se asumió el compromiso de mejorar las condiciones sanitarias, incluyendo el cambio de baños y otras adecuaciones que ya están en marcha.
"Seguimos firmes en nuestra labor de velar por la infraestructura de nuestros colegios, trabajando de la mano con la comunidad educativa para brindar espacios dignos a nuestros estudiantes", concluyó la titular de la cartera de educación en la capital tolimense.
Comentarios