PUBLICIDAD
Después de casi una década de espera, las piscinas olímpicas de la calle 42 están a punto de convertirse en un escenario deportivo de talla mundial. Con un 96% de avance en su construcción, se lleva a cabo la instalación de un moderno sistema de luminarias.
En total, se están instalando 216 lámparas de 435 watts, diseñadas para cumplir con los estándares exigidos en competencias de alto nivel para la realización de eventos nacionales e internacionales, tanto de día como de noche.
“Este sábado terminamos la instalación de los mástiles de la iluminación para nuestra obra insignia: las piscinas de la 42, que volverá a ser uno de los escenarios más destacados a nivel nacional”, contó Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
![Esta imagen se ha eliminado. Por razones de seguridad, sólo se permiten imágenes de dominio local. Imagen eliminada.](/sites/default/files/inline-images/WhatsApp%20Image%202025-02-16%20at%204.00.19%20PM.jpeg)
El moderno sistema de luminarias también permitirá que las competencias puedan tener transmisiones televisivas y digitales de gran calidad, haciendo de este un escenario atractivo para todos los eventos.
En simultáneo, se está realizando la instalación de los últimos tres ejes de la cubierta de la nueva gradería; labores de mampostería y detalles en la zona de locales comerciales, así como la instalación de unidades sanitarias.
Con la entrega de las piscinas de la 42, Ibagué seguirá posicionándose como la casa del deporte en Colombia; sumándose a la lista de escenarios de alto nivel que posee la ciudad, como la pista de BMX, el Coliseo Mayor, el Coliseo de Combate, el Tejódromo, el Complejo Acuático del Parque Deportivo y la pista de patinaje.
Comentarios