PUBLICIDAD
Dentro de las actividades para detener el uso de la pólvora en la ciudad y próximos a la celebración de fin de año, la Alcaldía de Ibagué, a través de sus secretarías, logró incautar una gran cantidad de material pirotécnico que estaba listo para ser distribuido por toda la ciudad.
La pólvora sería transportada a domicilio a través de vehículos particulares, tras recibir pedidos por medio de llamadas y mensajes, evitando así ser descubiertos por las autoridades.
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Milton Restrepo aseguró que, “El balance es la incautación de más de 200 kilos de pólvora, inmovilización de vehículos por un año, la suspensión de las licencias de conducción y el comparendo al implicado por actuar contrario a la convivencia ciudadana”
El esfuerzo de las autoridades es frenar el número de personas quemadas con pólvora, ante el preocupante aumento en las celebraciones navideñas.
(Lea también: A niño de 6 años le amputaron la mano tras explotarle un volador en el Tolima)
Sorpresa en el allanamiento
Atónitos quedaron las autoridades, que en medio de los operativos encontraron 112 botellas Ron viejo de Caldas y Tapa Roja adulteradas que estaban almacenadas en cajas al interior de una vivienda en el barrio Ancón.
En las pesquisas se determinó que los sellos y las etiquetas estaban rotas y deterioradas y que, además, tenían elementos extraños al interior de las botellas, lo que indicaba de que era licor adulterado.
(Le puede interesar: Capturan a peligroso criminal que intentó extorsionar a una famosa modelo)
El consumo de este tipo de bebidas puede causar graves problemas de salud, como lo indicó Liliana Ospina, secretaria de salud de la ciudad, “Las alteraciones que un ciudadano puede presentar al consumir estas bebidas son dolor de cabeza de gran intensidad, somnolencia, alteración del sistema inmunológico, complicaciones de órganos como riñón e hígado, lo que puede generar secuelas severas como la visión borrosa, la ceguera e incluso la muerte”
En este caso se hace un llamado a la comunidad a que tengan cuidado con las bebidas alcohólicas, que revisen bien las botellas y que eviten el abuso. También, a que se abstengan de comprar y manipular material pirotécnico.
Más noticias
Policías del Tolima no dan abasto con la cantidad de pólvora que han pillado
El Tolima aumenta su cifra de quemados por pólvora en Navidad
Negocio en Ibagué se hacía pasar por Spa, pero en realidad era prostíbulo ilegal, ¡los pillaron!
Comentarios