PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en el barrio Modelia 2, donde le quitaron la vida a Luis Arley Márquez Soler, quien supuestamente maltrataba a su pareja sentimental.
El hombre era muy conocido en el gremio ‘naranja’ de la ciudad, ya que trabajaba como ‘calibrador’ de busetas. Son personas que de manera informal se dedican a calcular el tiempo de frecuencia entre vehículos de la misma ruta. El oficio lo hacía en llave con su pareja sentimental, conocida en el gremio como ‘La Mona’.
Según el reporte de las autoridades, la tragedia ocurrió a las 2:45 de la madrugada del domingo. Luis Arley, a quien le decían ‘El Flaco’, recibió más de cinco puñaladas en la espalda. Se las propinó un hombre que se habría metido a defender a ‘La Mona’. Al parecer, el cuerpo de ‘Calibre’, como también era conocido, cayó en vía pública, con el cuchillo enterrado en su humanidad.
Q'HUBO conoció que el supuesto agresor, después de cometer el homicidio, se entregó de manera voluntaria a las autoridades. Aseguró que actuó “en defensa propia”.
Puede leer: Él era Germán, el hombre que tomó triste decisión en La Variante: a esto se dedicaba
Recolecta
Este domingo, ‘La Mona’ le informó a conductores de buseta de Ibagué, que la familia de Luis Arley había empezado una campaña para recolectar el dinero necesario para efectuar las exequias del hombre, puesto que no estaba afiliado a ninguna empresa funeraria. Al parecer, el cuerpo de ‘El Flaco’ será trasladado a Bogotá, su tierra natal.
Antecedentes de violencia
Los conductores del servicio público colectivo de La Musical recuerdan a Luis Arley como un hombre risueño y servicial. Según los testimonios, hace unos cinco años ‘El Flaco’ y ‘La Mona’ llegaron a trabajar como calibradores en la ciudad. Poco a poco se convirtieron en los mejores en su oficio. Permanecían en la carrera Cuarta con calle 19 y en la avenida Quinta con calle 37. La pareja de esposos tenía dos niñas y, al parecer, en los meses más recientes la relación se había deteriorado. El tema pasó de castaño a oscuro y el hoy fallecido pisó las puertas de la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar. Al parecer, habría recobrado la libertad por vencimiento de términos.
Cifra: 42 años era la edad de Luis Arley.
Dato: Calibre o calibrador, es una persona que mide la frecuencia entre las busetas que cubren la misma ruta.
MÁS NOTICIAS
Asesinaron a un hombre en Ibagué, al parecer por un ajuste de cuentas
Luchadora y amiga incondicional: así era Magda, víctima fatal en accidente de tránsito en Ibagué
El triste final de Alex, dragoneante del INPEC: no resistió al golpe
Comentarios