Jovencito de Ibagué casi pierde la vida por no compartir un sorbo de cerveza

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Cristian Camilo Duque, alias ‘Memo’/ Yeison Andrés Useche, alias ‘Chorolo’.
Una larga estancia en la cárcel deberán pagar Yeison Andrés Useche, alias ‘Chorolo’; y Cristian Camilo Duque, alias ‘Memo’ por el delito de tentativa de homicidio agravada en hechos ocurridos en diciembre de 2020 en el sector conocido como ‘El Hueco’, todo porque a los señores no se les dio lo que pedían.
PUBLICIDAD

¿No sabían pedir con cortesía?

 

11 años de prisión deberán pagar alias ‘Chorolo’ y alias ‘Memo’ por haber agredido con sevicia a Camilo Andrés Ramirez Pérez cuando se dirigía a la tienda el 5 de diciembre de 2020 en la zona conocida como ‘El Hueco’, en el barrio La Estación. 

Lea acá: Cerveza gratis de por vida en Colombia: llegó concurso para 'borrachos' ¿Cómo participar?

El salvaje atentado con arma cortopunzante se produjo por una absurda razón: Ramirez Pérez se negó a compartir con ellos una cerveza que estaba consumiendo días antes. Tras el brutal ataque, la víctima, por sus propios medios, tomó un taxi y se dirigió a un hospital, donde lograron estabilizarlo y salvar su vida. Sin embargo, recibió una incapacidad médica de 65 días. 

Una vez las autoridades conocieron el hecho, empezaron a seguirles la pista a los potenciales criminales y cinco meses después, en mayo de 2021, fueron capturados y enviados a centro carcelario. Los agresivos ‘pedigüeños’ permanecen detenidos desde entonces en el Coiba de Picaleña.

Finalmente, gracias al acervo probatorio, la Fiscalía logró demostrar que el ataque se produjo en medio de un hecho de intolerancia, por lo que un juzgado del circuito de Ibagué procedió a dictar condena contra Yeison Andrés y Cristian Camilo. 

Cabe resaltar que en su momento los condenados se declararon inocentes. Pese a ello, la investigación avanzó y tras el fallo condenatorio no recibirán ningún tipo de beneficio excarcelatorio o de prisión domiciliaria. 

Puede leer:  El cruel asesinato de jovencita de 18 años dentro de una taberna: la acabaron a puñal

DATOS

 

27 años de edad tenía Camilo Andrés Ramirez Pérez cuando fue víctima del ataque.

A ‘Chorolo’ y ‘Memo’ también se les impuso una pena accesoria para inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal: 11 años. 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios