Adulto mayor desaparecido en el Tolima fue encontrado sin vida en un canal de riego

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADon Jesús tenía 75 años y vivía en la vereda Pringamosal El Tuno del Guamo.
Hay tristeza y conmoción entre los habitantes del municipio del Guamo por este hallazgo.
PUBLICIDAD

Un adulto mayor que estaba desaparecido desde la noche del sábado, fue encontrado sin vida ayer por la mañana en un canal de riego ubicado en una vereda del Guamo. Según las autoridades, esta persona al parecer estaba tomando ese día, por lo que hicieron un llamado para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. 

Lea también: Jovencito de 22 años tomó fatal decisión en el Tolima: habría ingerido sustancia y falleció

El accidente 

 

El comandante del Departamento de Policía Tolima, Fabio Ojeda Eraso, dio a conocer que ayer en la mañana encontraron el cuerpo sin vida de un adulto mayor de 75 años de edad en el canal de riego de Usocoello, a su paso por la vereda Pringamosal El Tuno del Guamo, en el punto conocido como El Trincho. 

De acuerdo con el oficial, esta persona fue reportada como desaparecida desde la noche del sábado. Se trata del señor Jesús Antonio Guzmán, residente en la misma vereda, quien según lo informado por sus familiares, fue visto por última vez a las 10:00 p.m. de ese día. 

“Tío muchas gracias por todo, nos dejastes un gran vacío en nuestros corazones, de verdad no hay palabras para agradecerte todo lo bueno que fuiste. Siempre te llevaremos presente en nuestros corazones, vuela alto”, expresó uno de sus seres queridos. 

Puede leer: Así fue la trágica muerte de ‘Huguito’ en el Tolima: iba en moto y un camión le pasó por encima

Van tres casos

 

El coronel Fabio Ojeda informó que: “Las versiones preliminares señalan que esta persona habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas el día sábado y posteriormente cuando sus familiares notaron que no llegaba a su casa, lo pusieron en conocimiento de las autoridades. La Policía Nacional inmediatamente activó el plan de búsqueda de personas desaparecidas y hoy (ayer) lamentablemente fue encontrado sin vida en un caño en zona rural del municipio”. 

El comandante de la Detol aprovechó e hizo un llamado para evitar este tipo de accidentes, debido a que durante 2023 han ocurrido hechos similares: “Ya es el tercer caso que se nos presenta este año donde personas en alto estado de embriaguez pierden la vida por inmersión”, aseguró. 

Y añadió: “La Policía Nacional está para ayudarles. Si en algún momento una persona se siente incapaz de transportarse de un sitio público a su casa, llame a su cuadrante que nosotros lo acompañamos, lo importante es asegurar la vida de las personas y la Policía está para ayudarlos y protegerlos”. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios