Estefany Katerine, la mujer embarazada que fue asesinada por su expareja en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa mujer víctima estaba embarazada.
Un lamentable crimen estremeció la ciudad de Ibagué este fin se semana.
PUBLICIDAD

Las autoridades de Ibagué confirmaron el feminicidio de Estefanny Katherine Bocanegra, de 31 años de edad, a manos de su expareja, ocurrido aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado 24 de febrero en pleno centro de la ciudad.

La víctima, quien se encontraba embarazada con siete meses de gestación, fue abordada por el homicida en un local comercial de la calle 14, donde recibió disparos que le causaron heridas mortales.

Vea acá: Ellos son Dairon y Johan, los hermanos asesinados anoche en el Tolima

Según la información proporcionada, la mujer fue trasladada a la Clínica Tolima, pero llegó sin signos vitales. Se conoció además, que otra persona resultó herida en el incidente, pero se encuentra en proceso de recuperación satisfactorio.

Puede leer: Pareja fue asesinada en carretera del Tolima: su hija de 4 años presenció todo

Gracias al oportuno llamado de la ciudadanía, las unidades del cuadrante 4 lograron la aprehensión del agresor.presente en el lugar. Momentos más tarde, fue identificado como Julián Avellaneda.  Al parecer, había una medida de protección en vigor a favor de la víctima contra Avellaneda. 

"Stefany sí estaba en embarazo y varias veces acudió a la Policía a rogar que la protegieran de su expareja...pero jamás lo hicieron", confirmaron familiares de la fallecida a periodistas del portal Le Contamos.com

El hecho ha causado tanta indignación y tristeza que se ha generado una ola reflexiva en redes sociales sobre la importancia de actuar a tiempo ante situaciones de maltrato o de violencia intrafamiliar, "Mujeres por favor aprendan a identificar signos de alarma a tiempo, la gran mayoría de feminicidios se pueden prevenir si las chicas no permiten una historia de violencia basada en violencia-perdón, mas violencia y mas perdón. Ámense tanto que con el primer grito, el primer golpe ustedes se puedan ir de ahí y si no son capaz busquen ayuda profesional", opinó una ibaguereña en Facebook. 

Por ahora el proceso judicial avanza y se esperan más detalles sobre este caso que enluta a los ciudadanos de la Capital Musical. 

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios