PUBLICIDAD
Las capturas
Es de resaltar que los procedimientos corresponden a hechos aislados, pero que le permiten a la institución policial afianzar el trabajo de prevención del delito que viene desarrollando en cada una de las comunas de la ciudad, como en este caso, al lograr sacar de las calles dos armas de fuego, con las que seguramente se podrían cometer varios delitos.
En el informe policial describen que la primera captura fue la de un hombre de 21 años, a quien, en medio de un plan de registro a personas en el barrio la Estación, se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho 9 milímetros sin percutir.
Puede leer: Ibagué: un hombre se accidentó, robó al otro conductor y resultó que tenía orden de captura
Por otro lado, en el barrio Ricaurte se reportó la captura de otro sujeto, quien en medio de una riña desenfundó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y amenazó a varias personas. Gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción de la patrulla de la Policía, se dio su captura y la incautación del arma de fuego.
Al respecto, el teniente coronel Oscar Acosta, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró: “Estos resultados operativos son muestra del trabajo constante y eficaz que nuestras unidades vienen desarrollando en pro de la seguridad de la ciudad, con estas dos armas de fuego ya son setenta las incautadas durante lo corrido del 2024. Seguiremos desplegando estas acciones operativas, con el fin de asestar contundentes golpes contra la criminalidad en la capital del Tolima”.
Comentarios