PUBLICIDAD
La noche del pasado jueves, 1 de agosto, una mujer y dos hombres fueron abordados por sujetos armados en Girardot y trasladados hasta un lugar ubicado en zona rural de Melgar. Una vez allí, procedieron a dispararles. A raíz del ataque, dos de estas personas perdieron la vida y la tercera quedó herida de gravedad.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía del Tolima, se refirió a este crimen: “El departamento de policía Tolima se permite informar del doble homicidio sucedido en zona rural del municipio de Melgar, exactamente en la vereda Chimbi”.
Leer: Mujer fue hallada sin vida en carretera del Tolima; le habrían disparado con una escopeta
“Este sitio se encuentra aproximadamente a 30 minutos del casco urbano de esa ciudad. Los hechos habrían sucedido sobre la medianoche del día de hoy, donde tres personas habrían sido abordadas en el municipio de Girardot y trasladadas hasta la zona rural del municipio de Melgar, donde habrían sido atacadas con arma de fuego”, indicó el coronel.
Asimismo, explicó que: “Hasta el momento se conocen de dos cuerpos sin vida y una persona más quien habría resultado herida. En el momento en que se conoce la información, la Policía Nacional llega al sitio, acordona el lugar de los hechos y empieza la recolección de material probatorio. El herido es trasladado al municipio del Espinal, donde se recupera en estos momentos de las heridas”.
Le puede interesar: Ibagué: taxista se quedó dormido en su vehículo; pensaron que estaba escopolaminado
“La Policía Nacional se compromete a dar resultados frente a este caso y capturar a los autores materiales e intelectuales de este doble homicidio, el cual presuntamente estaría relacionado con actividades de microtráfico en los municipios de Girardot y Melgar”, puntualizó el oficial.
Las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Javier Andrés Cañate y su pareja sentimental Brigitte Rodríguez. Según se pudo establecer, fueron recogidos por un taxi en Girardot y cuando se desplazaban entre el sector El Paso y El Carmen de Apicalá, los obligaron a descender del vehículo y les dispararon.
Ambos tenían heridas por disparos con arma de fuego. En el mismo lugar estaba Johan Muñoz Orjuela, de 24 años, con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Comentarios