PUBLICIDAD
La Policía del Tolima con su personal de Carabineros y Protección Ambiental, Inteligencia, Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom 4, Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimiento minero y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), realizaron una operación impactante contra la minería ilegal.
Se descubrió una presunta actividad ilícita en cercanías a nacimientos de aguas, más exactamente en la vereda Hato Viejo de Rovira, afectando las superficies terrestres, presuntamente contaminado el aire, suelos, aguas superficiales y los acuíferos subterráneos, las cuáles producen alteraciones en el microclima, la flora y fauna local y regional, logrando la captura en flagrancia de tres individuos de 31, 33 y 43 años.
En el hecho se incautaron una draga compuesta por dos motores, un compresor, una clasificadora, dos caracoles amarillos, una estructura compuesta por ocho canecas con aproximadamente 54 galones y otros equipos, avaluados en cerca de $20.000.000, que estarían siendo utilizados sobre el agua del rio Tuamo.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 18 local de Rovira por el presunto delito de explotación ilícita de yacimientos mineros. Por otra parte, Cortolima recibió los elementos incautados, mediante oficio.
Comentarios