PUBLICIDAD
El accidente
Las autoridades de Tránsito del Tolima informaron al amanecer de este martes, 12 de noviembre, que un bus afiliado a la empresa Coomotor, sufrió un siniestro vial en el kilómetro 37, más 600 metros de la carretera que conduce de Cajamarca a Calarcá, corredor conocido como cruce de la cordillera central, en el sector alto de La Línea.
El hecho dejó 18 personas con lesiones, por lo que al sitio acudieron varias ambulancias, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte y funcionarios de la Concesión para trasladarlos al hospital Santa Lucía de Cajamarca, así como para regular el tráfico debido a que la vía tuvo que cerrarse en ambos sentidos.
Leer: Un hombre murió tras ser atacado con arma de fuego en el sur del Tolima
Se pudo establecer que el vehículo de transporte público estuvo a punto de caer a un barranco, pero un muro de contención impidió que el hecho fuera más grave.
“A esta hora se reporta cierre total en la vía del cruce de la cordillera (La Línea). El cierre es en los dos sentidos viales, en razón a un accidente que involucra a un vehículo de transporte intermunicipal afiliado a la empresa Coomotor. En dicho accidente el reporte inicial arroja seis personas lesionadas”, informó de manera preliminar Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima.
Además: Pedro José murió en un accidente registrado entre Ibagué y Alvarado
Sobre las 7:25 a.m., el segundo reporte daba cuenta de que 20 pasajeros habían resultado ilesos y estaban esperando ser transportados por otro vehículo que la empresa envió al sitio. Asimismo, informaron que el paso fue habilitado nuevamente en el sector conocido como ITAIC.
Comentarios