En Ibagué fue capturado un ladrón que agredió a una mascota en medio de un hurto

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Luis Fernando Naranjo Hernández, de 29 años, conocido con el alias de ‘Risitas’.
Capturan a un hombre tras agredir a ‘Max’ con un cuchillo. El canino fue atendido por la patrulla ambiental de la Policía.
PUBLICIDAD

La captura 

La rápida reacción de la Policía tras el llamado de la ciudadanía a la línea 123, permitió capturar en flagrancia a un sujeto que, portando un arma blanca, intentó cometer un hurto a una persona y terminó agrediendo a un canino, de raza bulldog francés.

En el barrio San Pedro Alejandrino de la comuna uno de Ibagué, uniformados adscritos a la estación de Policía Sur, capturaron en flagrancia a Luis Fernando Naranjo Hernández, de 29 años, conocido en las calles con el alias de ‘Risitas’, quien, al parecer, habría intentado cometer un hurto y terminó agrediendo con arma blanca a ‘Max’, un bulldog francés que acompañaba a la víctima.

Tras la denuncia ciudadana y la rápida reacción de la patrulla de policía, ‘Risitas’ trató de huir del lugar de los hechos, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados, quienes le hallaron un cuchillo, y tras recibir la información de primera mano por parte de la víctima, de cómo habían sucedido los hechos, les permitió materializar la captura por el Artículo 339 A del Código Penal, que hace referencia a “Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”. 

Al lugar, también arribó personal de la Policía Ambiental, quienes se apersonaron de ‘Max’, y lo trasladaron hasta el hospital veterinario de la Universidad del Tolima, donde recibió la atención médica necesaria. 

‘Max’ se encuentra estable y se recupera en el seno de su hogar, con la supervisión constante del grupo de carabineros y seguridad ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por su parte, ‘Risitas’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por los hechos de los que se le señalan.

“Tras verificar que el ciudadano que iba a ser víctima de hurto se encontraba en perfectas condiciones, priorizamos de manera urgente la atención de “Max” con la activación de nuestra patrulla ambiental, que se apersono de la situación con el canino, y realizó todo el acompañamiento para que nuestro valiente cachorro, recibiera la atención médica necesaria. Por su parte, alias “risitas”, fue dejado a disposición de la fiscalía, para su respectiva judicialización”, expresó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios