PUBLICIDAD
“Esta es una terrible tragedia humanitaria y nos solidarizamos con todas las personas que han perdido sus vidas y con sus familiares”, dijo Johansson en entrevista con EFE en Quito, donde se encuentra de visita oficial.
La comisaria europea lamentó que no es la primera vez que sucede un episodio como el de la provincia italiana de Crottone y culpó de ello a los traficantes, a quienes “no les importa en absoluto la vida de las personas”.
La comisaria europea y exministra del Gobierno de Suecia resaltó la importancia de que haya unanimidad de los estados miembro sobre lo dispuesto en el nuevo pacto de migración y asilo.
Entre las 63 víctimas mortales del naufragio contabilizadas hasta el momento hay 15 menores, entre ellos varios niños y un recién nacido, y 33 mujeres, según el Ministerio del Interior de Italia.
De los supervivientes, 19 han tenido que ser ingresados en el hospital, mientras que el resto han sido trasladados al centro de acogida de la cercana localidad Isola di Capo Rizutto.
Las imágenes compartidas por la prensa local muestran los pedazos de una embarcación de madera completamente destruida sobre la playa.
Por el momento, cuatro hombres han sido detenidos como presuntos miembros del grupo de traficantes de personas que organizó el viaje de la embarcación desde Turquía, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, según los medios locales.
La tragedia se dio tres días después de que el Parlamento italiano aprobase decreto migratorio.
MÁS NOTICIAS
El grave accidente que tiene en UCI a Andrés, querido patrullero del Tolima: "Él es un berraco"
Comentarios