Testigo confirmó presiones del senador Moreno en la entrega de contratos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante la Procuraduría General de la Nación el empresario Carlos Collins afirmó haber sido testigo de las presiones ejercidas por el senador Iván Moreno Rojas quien, dijo, intercedió ante la junta directiva de la concesión Bogotá-Girardot para beneficiar a su esposa con el fin que se le diera el manejo de estaciones de gasolina.

Collins asistió a una reunión llevada a finales de 2008 en la que Miguel Nule, uno de los contratistas que tenía la obra de la doble calzada, le pidió a sus socios que cedieran el control del negocio a Lucy Luna.

"Hubo un acercamiento de parte del señor (Miguel) Nule para sondear el terreno donde él dijo que necesitaba cederle las zonas de la concesión a un negocio que quiere la señora del doctor Iván Moreno para poner unas bombas de gasolina", señaló el empresario ante las preguntas del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado. 

La solicitud fue rechazada en su momento por los miembros de la junta directiva de la concesión, porque no entendían el interés que los Nule podrían tener en favorecer a Moreno Rojas.

El senador del Polo Democrático es investigado por el delito de cohecho.

Credito
COLPRENSA

Comentarios