“El proyecto hotelero en el Parque Tayrona está muerto”, Frank Pearl

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La principal razón es que el polémico proyecto que promovía al Gobierno, tocó a familiares del actual Jefe de Estado.

El ministro de ambiente, Frank Pearl, anunció que el proyecto hotelero pensado para construirse en el Parque Natural Tayrona de la Sierra Nevada de Santa Marta, y que generó una fuerte polémica entre el Gobierno y las comunidades indígenas, además de ambientalistas, quedó descartado por decisión del Gobierno nacional.

Durante una reunión sostenida entre el Ministro de Ambiente y el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, se tomó esta decisión, luego de conocerse que hace unos años Francisco Santos (exvicepresidente), y Felipe Santos habían participado en conversaciones relacionadas con ese proyecto.

 â€œA raíz de las informaciones, según las cuales dos parientes suyos (del presidente Juan Manuel Santos), el señor Felipe Santos y el exvicepresidente Francisco Santos, habrían participado hace unos años en conversaciones relacionadas con ese posible proyecto, y a pesar de que ninguno de ellos hoy en día ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto, el Presidente fue claro en afirmar que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado, en el cual hubieran tenido o tuvieran alguna participación parientes suyos, no se hace”, dijo Frank Pearl al explicar el por qué de la decisión.

De la misma manera, el ministro aclaró que la política del Gobierno nacional seguirá encaminada a la protección del medio ambiente y pidió a los inversionistas abstenerse de presentar el proyecto ecoturístico.

“Por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto”, dijo y agregó “nosotros esperamos que los inversionistas se abstengan de presentar el proyecto”, concluyó.


“SANTOS TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO”

 Luego de conocerse la decisión del Gobierno nacional de descartar la construcción del proyecto hotelero en el Parque Natural Tayrona, porque al parecer familiares del presidente Juan Manuel Santos habían participado en conversaciones relacionadas con ese proyecto, Francisco Santos, exvicepresidente, primo del mandatario y mencionado en ese contexto, se despachó con 12 trinos en Twitter, defendiéndose.

El exvicepresidente criticó la manera como se dio a conocer la información, con la que según él, “echa al agua” a su familia. “Si a su hermano, que no tiene que ver nada con el proyecto, lo echa al agua así, ¿qué puede esperar un general, un oficial o un soldado?”. Agregó que “le salió mal esta mano al presidente pokerista. Que en vez de asumir el error y enmendarlo quiso ensuciar a otros”.


Dijo que “se le olvida decir (a Juan Manuel Santos), y le habría contado si quisiera la información, que parte de mi trabajo como vicepresidente era traer inversión extranjera”.


El primo del mandatario aseguró que fue el mismo presidente de la República el que anunció el proyecto y “para salirse del lío que el mismo Presidente armó, se inventa una joya que muestra cómo Santos tira la piedra y esconde la mano”.


Finalmente, Francisco Santos se preguntó: “¿Quién va a querer invertir en Colombia cuando el Presidente Santos muestra esa ligereza en el manejo de proyectos?”


Credito
COLPRENSA

Comentarios