Pacific Rubiales mantiene estable su producción ante protestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La empresa petrolera canadiense Pacific Rubiales aseguró que pese a los disturbios ocurridos en el campo Rubiales, en el Meta, ?no se ha suspendido la producción de petróleo? en ese sitio.

“La intención de la Compañía es extremar los esfuerzos, en coordinación con los órganos de seguridad del Estado, para evitar esta acción”, anunció la firma en un comunicado.

El presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, desmintió que la compañía esté evaluando salir del país y declaró que “la USO quiere tomar campos petroleros para interferir en el debate electoral”.

En declaraciones a Caracol Radio, Arata señaló que aunque es una minoría la que está alterando el orden en la zona, es necesaria una mayor presencia de las autoridades, para no tener que suspender la producción en el campo.

Podrían cerrar Campo Rubiales

La nueva toma del campo Rubiales  que realizó ayer un grupo de cerca de 30 personas generó una fuerte reacción por parte de las directivas de la petrolera Pacific Rubiales Energy, quienes incluso han dicho que podrían cerrar el campo.

La advertencia de la petrolera fue atendida por Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía, quien anunció que se pondrá al frente del tema con miras a encontrar salidas para la situación de inconformidad laboral en este campo. Rubiales es uno de los campos de mayor producción del país, con una extracción promedio de 240 mil barriles por día.

"El Gobierno tiene plena disposición al diálogo, respeta la protesta, pero rechaza categóricamente las vías de hecho", dijo el titular de la cartera minera. Cárdenas también indicó que están dadas las condiciones para que opere el campo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios