La empresa habÃa sido intervenida en mayo de este año por la Superintendencia de Salud, luego de que se destapara el escándalo del 'Carrusel de la Salud' que generó un detrimento patrimonial al Estado de casi ocho mil millones de pesos.
La orden del juez 37 se basa en que la medida adoptada por la Superintendencia de Salud violó los derechos de los trabajadores, afiliados y asociados de la empresa. El Gobierno Nacional, sin embargo, impugnó esta orden argumentando que genera "serias complicaciones a la investigación que se venÃa realizando".
El juez Moreno Munévar ya habÃa sido suspendido por un mes en abril por otra falta disciplinaria cometida en ejercicio de su función, al parecer por no rendir los informes correspondientes sobre los procesos llevados a cabo por su juzgado en el término fijado por la ley.
Aunque la sanción contra el juez fue proferida por el Consejo Superior de la Judicatura en abril, parece que el Tribunal Superior de Bogotá sólo se la notificó al funcionario esta semana, razón por la cual el juez no se encuentra en su despacho.
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación preliminar contra el juez 37 civil de Bogotá, Hugo Hernando Moreno Munévar, quien ayer ordenó que en las 48 horas siguientes, la empresa prestadora de salud Saludcoop fuera devuelta a sus dueños originales.
Credito
COLPRENSA
Comentarios