"Voy a conversar con Cristina Kirchner, esta noche o mañana. Voy a chequear algunos detalles y todavía no puedo confirmar mi asistencia a esas dos cumbres de tanta importancia", dijo Chávez a la prensa tras despedir al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
Los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrían sancionar a Paraguay con una suspensión para participar en esos foros como consecuencia de la destitución del ex mandatario Fernando Lugo y la asunción de su vicepresidente Federico Franco como jefe de Gobierno por el resto del período presidencial, que vence el 15 de agosto de 2013.
Chávez, que se recupera de la recurrencia de un cáncer, recordó que el domingo 1 de julio arranca la campaña electoral y aseguró que está considerando el peso estratégico y la importancia política de estas dos cumbres para tomar una decisión definitiva.
El mandatario dijo que, como miembro asociado del Mercosur, Venezuela debe asistir a la cumbre, así como a la de Unasur, "para tocar exclusivamente el tema del golpe de Estado en Paraguay".
Comentarios